MONI MOCTE
Enlaces de interes
e-mail
Instagram
Facebook
Más acerca de mi
Acerca de corea
Cultura coreana
Videos de kpop
Doramas
Moda
Noticias o Chismes
Más...
COREA

Corea comprendía la península de Corea, que se extiende a lo largo de 1000 km de norte a sur. La península limita al norte con China y Rusia. Al este se encuentra el mar del Este, después del cual se halla el vecino Japón. Además de la península, Corea cuenta con alrededor de 3200 islas.
La República de Corea (Corea del Sur) y la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) han mantenido una relación bastante frágil desde que se separaron en 1948, manteniendo una relación de guerra y de constantes discusiones por el control y la estabilidad de Corea. Desde ese año de 1948 están separadas por su frontera en el Paralelo 38, acuerdo que puso fin al estado de guerra, pero en 2013 se rompió esta tregua dando inicio a una nueva crisis.
Seúl ha sido la capital de Corea durante 600 años, desde los tiempos de la Dinastía Joseon (1392-1910). En ese entonces Seúl tenía el nombre de “Han Yang”, pero después de la liberación de Japón en 1945, la nueva República de Corea adoptó el nombre de Seúl para su ciudad capital. Seúl se desarrolló rápidamente en una metrópoli, cumpliendo el papel de centro de las cuestiones políticas, económicas, sociales y culturales.


KPOP

El K-pop ,es un estilo de música integrado por varios géneros musicales, proveniente de Corea del Sur caracterizado por estar constituido por variados elementos audiovisuales. Aunque esté comprendido por todos los géneros de la «música popular» de Corea del Sur, el término es usado mayormente en un estricto sentido para describir la moderna forma de música popular surcoreana en la que se usa varios géneros musicales como el dance pop, la balada pop, la música electrónica, el rock, el heavy metal, la música hip hop y el R&B.
Grupos populares:
SUPER JUNIOR

BTS

INFINITE

CNBLUE
Imagenes